El juez Juan Galarreta había otorgado la libertad condicional a un violador que ahora está imputado por un nuevo ataque sexual sufrido por una joven en Playa Los Lobos. "El es tan responsable como el violador", aseguraron allegados a la víctimas.
Familiares y amigos de las víctimas de las violaciones atribuidas a César Galera, se manifestaron este martes frente a los Tribunales para reclamar la renuncia del juez penal Juan Galarreta, quien había dispuesto otorgar la libertad condicional del acusado, al que ahora se le imputa un nuevo ataque sexual contra una joven.
Del reclamo participaron representantes de algunas organizaciones como la Asamblea de Trabajo Social, Mumalá, en Red, y el PTS, que criticaron con dureza al magistrado. “El es tan responsable como el violador”, aseguraron.
Galera fue identificado como el autor de la violación sufrida en la primera semana de mayo por una joven de 22 años mientras esperaba el colectivo en Playa Los Lobos.
Cuando ocurrió el hecho Galera gozaba de libertad condicional mientras cerraba una pena de 14 años y 6 meses por una violación en Miramar. Ya había pasado 12 años preso y pese a que en 2014 intentó abusar de una radióloga en el Penal de Batán, el juez Juan Galarreta le dio aquel beneficio.